La DGSFP recuerda la obligación de comunicar con dos meses las subidas por el IPS

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha emitido una nota informativa sobre la repercusión del nuevo tipo de gravamen del Impuesto Sobre Primas de Seguros en determinados contratos cuyo importe fue comunicado en el año 2020.

En la nota se recuerda que “conforme a lo establecido en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, las entidades aseguradoras deben comunicar a sus clientes (tomadores de seguro) los cambios que afecten a los contratos al menos dos meses antes de la fecha en que se fueran a prorrogar”.

Además se añade que “en atención a ello, algunas notificaciones se han llevado a cabo por parte de las aseguradoras con anterioridad a la citada variación del tipo de gravamen, por lo que las cantidades recogidas en el recibo de prima que finalmente se pase al cobro pudieran diferir de las inicialmente comunicadas como consecuencia del reajuste en el tipo impositivo”.

“No obstante, el importe final que cada entidad presente al cobro dependerá no solo de la repercusión del impuesto, sino también de su política comercial y de sus decisiones en materia de precios”, concluye la Dirección General de Seguros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La DGSFP recuerda la obligación de comunicar con dos meses las subidas por el IPS"