La digitalización del sector a debate en el XXI Foro de Gestión de Corredurías Adecose

Adecose ha organizado la XXI edición del Foro de Gestión de Corredurías en el que se ha debatido sobre la digitalización del sector, la transformación tecnológica y el desarrollo de las insurtech como claves de futuro. Desde la asociación, se destaca que Ana García Barona, responsable de regulación de la Subdirección General de Seguros y Regulación de la DGSFP, recalcó el compromiso del Gobierno de recuperar el Anteproyecto de Ley de Sandbox, el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros y la transposición de la directiva europea de Fondos y Planes de Pensiones. Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española Fintech & Insurtech, y experto reconocido en transformación digital, explicó cómo afectan estos cambios al sector financiero y asegurador. La intervención de García de la Cruz puso las bases del Foro y dio a conocer a los nuevos actores con los que se tendrá que colaborar en el futuro.

En la mesa redonda ‘Innovación y tecnología. El valor añadido de las Insurtech’ se ahondó en la necesidad de colaboración con los nuevos modelos de negocio nativos digitales para crear un perfil de corredor de seguros que combine lo más tradicional del negocio con las últimas tendencias tecnológicas, a fin de responder a las propias necesidades de un nuevo perfil de consumidor. En este debate, el que participaron empresas especializadas en la distribución de seguros online, se puso de relieve que son estas compañías los principales aceleradores de la transformación del sector financiero para dar un servicio adaptado a las necesidades de los nuevos clientes. Los participantes destacaron los elementos que caracterizan la transformación digital del sector, que pasa por las nuevas herramientas, los medios, la cultura corporativa y los procesos de innovación. A continuación, Diego García Puado, Digital Customer Intelligence Lead de EY, ofreció la ponencia sobre ‘Tendencias de la digitalización en el sector’.

En el cierre del foro, el sandbox volvió a cobrar relevancia de la mano de Ana García Barona, responsable de regulación de la Subdirección General de Seguros y Regulación de la DGSFP, que habló del marco regulatorio de las insurtech y de la futura implantación de esta innovación tecnológica en España. En febrero se aprobó un anteproyecto de Ley que incluía la creación de este banco de pruebas para empresas Fintech, que les permitirá trabajar en un marco supervisado y regulado sin contar con las barreras de las normas vigentes en el sector financiero.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La digitalización del sector a debate en el XXI Foro de Gestión de Corredurías Adecose"