La digitalización y la personalización de productos, claves para salir de la crisis

Un informe de Community of Insurance recoge las valoraciones de 60 directivos de entidades aseguradoras, en las que analizan las condiciones para que el sector asegurador pueda sortear la crisis económica derivada de la sanitaria.

Los directivos vaticinan que la crisis no tendrá un gran impacto en las cuentas de resultados, si bien sí piensan que muchos mediadores podrían ver resentidos sus negocios por un peor comportamiento de los seguros de automóvil derivado de un menor uso de este medio de transporte por la crisis y las nuevas formas de teletrabajo.

Asimismo, los expertos consultados creen que aquellos mediadores que ya estuvieran inmersos en un proceso de digitalización podrán capear mejor la coyuntura, dado que les permitirá mantener un contacto más estrecho y personalizado con sus clientes. Por ello, piensan que las resistencias a la digitalización van a desaparecer, acelerando cambios estructurales que ya estaban en marcha.

La encuesta refleja la preocupación que existe para el sector de los mediadores la dificultad para mantener encuentros presenciales con los clientes, pero también los beneficios que puede aportar un contacto virtual bien diseñado, que evitaría desplazamientos (ahorrando tiempo a ambos, mediador y cliente) y permitiría dedicar mayor atención a cada persona.

Por otra parte, en la encuesta destacan el papel que jugarán las asociaciones que ofrezcan una amplia gama de servicios a sus asociados: crecerán y verán reforzada su posición “como interlocutores con las compañías”.

En este sentido, desde el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid se ha estado apostando durante las peores semanas de la crisis sanitaria por continuar apoyando a los mediadores con consejos e indicaciones para sostener sus negocios, y así continuará siendo durante la llamada ‘nueva normalidad’.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La digitalización y la personalización de productos, claves para salir de la crisis"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.