La dirección del Colegio de Madrid trata en Capital Radio la nueva Ley de Distribución de Seguros

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Madrid y del Consejo General; Ángel Corada, gerente del Colegio de Madrid, y Juan Ignacio Álvarez, jurista asesor del Colegio de Madrid, acudieron al programa de Capital Radio `Todos Seguros´ para profundizar sobre la Ley de Distribución de Seguros o IDD por sus siglas en inglés. 

En el programa radiofónico de referencia del sector asegurador, dirigido y presentado por Miguel Benito, Elena Jiménez de Andrade destacó que las enmiendas que se han introducido a la norma han sido más de aspectos técnicos y de política territorial que de otra índole, puesto que “era una ley que contaba con el consenso mayoritario de todo el sector”. 

Por su parte, Ángel Corada reivindicó la figura del mediador, “porque es la persona que informa y asesora”. Y, con respecto a adquirir seguros por Internet, aclaró que en la Red hay ciertos seguros que se pueden contratar, pero “hay otro tipo de seguros que, sin un asesor profesional, es muy complicado realizar su contratación”. 

Juan Ignacio Álvarez remarcó varias novedades de la IDD, como el mismo trato que se da a todos los distribuidores de seguros o que los comparadores de seguros pasan de estar en un limbo a ser una herramienta del distribuidor de seguros, “lo que favorece que no haya una competencia desleal”. 

A continuación se puede escuchar el programa completo y las intervenciones del Colegio en el minuto 25:28 a 51:00. 

Pie de foto: De izquierda a derecha, Ángel Corada, gerente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid; Miguel Benito, director y presentador de `Todos seguros´ y Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid. 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La dirección del Colegio de Madrid trata en Capital Radio la nueva Ley de Distribución de Seguros"