La exposición ‘Hoy Toca Prado’ de Fundación AXA llega a Vigo

Tras su celebración en 2015 en el Museo del Prado y su paso por Mallorca, Girona y Donostia, la exposición ‘Hoy toca el Prado’, patrocinada por Fundación AXA y con la colaboración de la ONCE, se ha presentado en la Pinacoteca Francisco Fernández del Riego en Vigo, donde permanecerá expuesta hasta el 14 de mayo.

La muestra tiene como objetivo hacer accesible a personas con algún tipo de discapacidad visual una selección de ciertas obras representativas de la colección del Prado -entre ellas, La fragua de Vulcano y El quitasol-, a través de imágenes en relieve para que puedan ser recorridas y tocadas con las manos. A estas imágenes se une la reproducción de la obra Santa Cecilia, atribuida a Carlo Dolci, una de las obras más emblemáticas del Museo Municipal de Vigo Quiñones de León.

Tras su paso por Vigo, ‘Hoy toca el Prado’ continuará haciendo accesibles estas obras a personas con algún tipo de discapacidad visual en otras ciudades de la geografía española como Valencia y Sevilla. En todas ellas se incluirá también una reproducción en relieve de una de las obras más emblemáticas de cada uno de los museos en los que se presente.


Sin respuestas a "La exposición 'Hoy Toca Prado' de Fundación AXA llega a Vigo"