La Fundación ASISA y la Universidad de Alicante crean la Cátedra “ASISA de Vacunología Balmis”

La Fundación Asisa y la Universidad de Alicante han creado una cátedra centrada en el campo de la vacunología, que llevará el nombre de Cátedra “ASISA de Vacunología Balmis”, en honor al pionero del estudio de las aplicaciones de las vacunas en el siglo XVII Francisco Javier Balmis. .

Objetivo. Incentivar toda la actividad de investigación, formación y divulgación relacionada con la inmunología y las vacunas.

Tres retos.

  • Convertirse en  un núcleo de reflexión, debate e investigación en el campo de las vacunas.
  • Desarrollar un programa formativo
  • Impulsar la divulgación e investigación en el campo de la vacunología que contribuyan a la mejor formación y conocimientos en esta materia.

Sede y director. La Cátedra ASISA de Vacunología Balmis se establecerá en el campus de la Universidad de Alicante y la dirección corresponderá al profesor José Tuells, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante. También estudios que “ofrezcan datos sobre cómo afecta la vacuna a diferentes grupos de población, como puedan ser profesionales de la salud, la comunidad universitaria o la población reclusa”, y trabajan para realizar cursos de verano, convocar becas de investigación.

“El compromiso de la institución con las cátedras institucionales que como es el caso de la Cátedra Asisa Balmis de Vacunología Balmi”, nos permiten colaborar para fomentar la investigación, formación y divulgación en un campo de tanta importancia para la sociedad y en especial en estos momentos de pandemia que atravesamos”.

Amparo Navarro, rectora de la Universidad de Alicante.

Colaboración público-privada. Son ya 15 las Cátedras que mantiene la Fundación ASISA en todo el país con universidades públicas y privadas. la Fundación ASISA, una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con la Universidad y con las comunidades científica e investigadora.

“El compromiso de la Fundación con las cátedras nos permite impulsar aspectos fundamentales para la sociedad, en el caso de la vacunología aquellos más novedosos, que no se encuentran recogidos en los currículos oficiales por ser muy novedosos pero que son de mucho interés”.

Doctora María Tormo, directora de la red de Cátedras de la Fundación ASISA
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La Fundación ASISA y la Universidad de Alicante crean la Cátedra “ASISA de Vacunología Balmis”"