La Fundación Mutua de Propietarios convoca una nueva edición de ‘Sin Barreras’

Se trata de un programa que ofrece ayudas económicas para la realización de obras de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas para permitir un mejor acceso a viviendas a personas con movilidad reducida.

Ahora, Mutua de Propietarios, a través de su fundación, ha abierto una nueva convocatoria de este programa, dirigido a comunidades de vecinos que busquen recursos financieros y ayuda técnica para alcanzar estas mejoras.

“Durante la crisis sanitaria, la Fundación ha trabajado intensamente en otras vías de apoyo para ofrecer soluciones y ayuda directa a las personas con movilidad reducida afectadas por la coyuntura y ahora, tras la vuelta a la nueva normalidad, recuperamos esta línea de ayudas que desean garantizar el derecho a la vida independiente de todas aquellas personas con movilidad reducida o discapacidad”, ha explicado Laura López Demarbre, vicepresidenta de Fundación Mutua de Propietarios.

El programa ofrecerá hasta el 50% del valor presupuestado de las obras de mejora, con un máximo de 20.000 euros para ayudas económicas enfocadas a mejorar la accesibilidad de los edificios. También habrá préstamos de hasta 100.000 euros para financiar los trabajos.

Hasta el año pasado, Fundación Mutua de Propietarios habría atendido a 28 comunidades de vecinos con casi medio millón de euros en ayudas directas y más de un millar de beneficiarios finales. Se calcula que el impacto económico de estas acciones ronda el millón y medio de euros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La Fundación Mutua de Propietarios convoca una nueva edición de ‘Sin Barreras’"