La Fundación Sanitas celebra su 20 aniversario

Enmarcada en la ceremonia de entrega del Premio MIR 2017, la Fundación Sanitas ha celebrado su 20 aniversario. Su presidenta, Mónica Paramés, ha resaltado “el trabajo ambicioso que ha desarrollado esta organización para convertir a la Fundación Sanitas en su corazón”. Paramés ha destacado también la adaptación que la Fundación Sanitas ha llevado a cabo a lo largo de estas dos décadas de trabajo por la sociedad. Como muestra de esta capacidad de continua evolución, la creación del nuevo galardón MIR para proyectos digitales. “Queremos reconocer las oportunidades que la digitalización y el Big Data nos ofrece para mejorar tanto la práctica médica como la relación del médico con el paciente”, ha comentado Mónica Paramés.

Por su parte, Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas, ha puesto de relieve otros proyectos insignia de la Fundación, además de los Premios MIR. “Estamos muy contentos con todo lo que han significado estos años. Cuando llegué al frente de la Fundación Sanitas nos planteamos dos retos, cómo hacemos que la Fundación mire al futuro y cómo la enganchamos al día a día de Sanitas”, ha comentado Ereño. En este sentido, el CEO de la compañía ha destacado la apuesta por la inclusión en la práctica del deporte a través de las distintas Semanas del Deporte Inclusivo.

Por otro lado, Gonzalo Luis Alonso, especialista en Cardiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal, ha recibido el Premio Sanitas MIR 2017. Además, en esta 21ª edición se ha otorgado por primera vez el Premio Fundación Sanitas a la Mejor Iniciativa MIR en Salud Digital, que ha sido para Carlos Alfredo Fraile, especialista en Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Gonzalo Luis Alonso, de 30 años, posee una larga trayectoria asistencial y docente en instituciones como la Universidad de Alcalá, el Hospital Universitario Ramón y Cajal o la Sociedad Española de Cardiología. Licenciado en Medicina por la Universidad de Castilla – La Mancha, se doctoró con sobresaliente cum laude gracias a su tesis doctoral ‘Fragilidad y pronóstico en pacientes mayores de 75 años ingresados por Infarto Agudo de Miocardio’. Por su parte, el ganador en la categoría de Mejor Iniciativa MIR en Salud Digital, Carlos Alfredo Fraile, ha obtenido el galardón por su proyecto ‘Fissios’, que incluye una App, redes sociales y el blog fissiostoracica.blogspot.com.es. El fin de esta iniciativa es disminuir la probabilidad de desarrollar complicaciones respiratorias en pacientes que van a ser o han sido intervenidos quirúrgicamente. Fraile es licenciado en Medicina por la Universidad de Carabobo (Venezuela).

Los accésits de esta edición han recaído en Isabel Echavarría, oncóloga del Hospital General General Universitario Gregorio Marañón, y Beatriz Abadía, especialista en Oftalmología del Hospital Universitario Miguel Servet en Zaragoza. En la categoría a mejor hospital ha sido premiado el Hospital Universitario Ramón y Cajal.


Sin respuestas a "La Fundación Sanitas celebra su 20 aniversario"