La Fundación Sanitas ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría Placa de Oro

A la izquierda Iñaki Ereño consejero delegado de Sanitas junto a Miguel Cardenal presidente del Consejo Superior de Deportes.La presidencia del Consejo Superior de Deportes ha concedido a la Fundación Sanitas el ingreso en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría de Placa de Oro. Este premio reconoce el impulso de la práctica conjunta del deporte en los niños con y sin discapacidad con el fin último de fomentar el deporte de base en España.

“Recibir este premio es un gran honor para todos los que formamos parte de este proyecto. Es uno de los máximos galardones oficiales del deporte español y muy pocas fundaciones empresariales pueden presumir de haberlo recibido”, asegura Iñaki Ereño, presidente de la Fundación de Sanitas y consejero delegado de Sanitas. Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal Carro, destacó que este premio es un “reconocimiento a la gran aportación de la Fundación Sanitas al mundo del deporte con el proyecto del Deporte Inclusivo, que es pionero e innovador en España”.

Para alcanzar los objetivos que le han llevado a recibir este reconocimiento, la Fundación Sanitas puso en marcha la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015. Además, se ha desarrollado un importante trabajo científico y académico desde el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), creado por Sanitas junto a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.


Sin respuestas a "La Fundación Sanitas ingresa en la Real Orden del Mérito Deportivo en la categoría Placa de Oro"