La Inversión Publicitaria del Sector Seguros cae un 16% en 2020

ICEA ha publicado el Estudio sobre la Inversión Publicitaria del Sector Seguros en 2020, en el que se concluye que “el impacto de la COVID-19 en materia de inversión publicitaria ha sido negativo tanto para el mercado publicitario en general, que ha retrocedido un 18%, como para el Sector Seguros, que ha sufrido una caída del 16% respecto a 2019, con un total invertido de 165 millones de euros, la cifra más baja recogida desde 2016”.

Dicho retroceso se hace visible en la mayoría de productos, siendo la publicidad asociada al seguro de automóvil, hogar y moto la que experimenta una mayor caída. La excepción la marca la inversión en campañas del seguro de salud y aquellas que refuerzan la imagen aseguradora de las entidades, que han crecido un 9% y un 3% respectivamente frente al año anterior.

Las 5 entidades con mayor ratio de solvencia en 2020

Por otra parte, ICEA ha analizado 126 de los Informes sobre la Situación Financiera y de Solvencia (ISFS) del año 2020, que las entidades aseguradoras acaban de publicar, con una cuota de mercado del 92,1%, llevando a cabo un Análisis Estratégico de Posicionamiento en Riesgos y Solvencia, en el que se puede conocer la composición de los requerimientos de capital en función de la naturaleza de los riesgos a los que las entidades aseguradoras se encuentran expuestas.

Los niveles de solvencia del sector asegurador español son muy elevados y, además, algunas entidades han experimentado una mejora significativa en la ratio de solvencia durante el pasado ejercicio. En los siguientes gráficos se muestran las 5 entidades con mayor SCR, así como las que presentan un mayor incremento del mismo respecto al de 2019.

Resultados en riesgos y solvencia

Gráfico procedente de ICEA.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La Inversión Publicitaria del Sector Seguros cae un 16% en 2020"