La IX edición del Camino de la Integración culminó con éxito su aventura

Otro año más, los peregrinos que participaron en el Camino de la Integración, organizado por International SOS y el Consejo General, finalizaron con éxito esta aventura con su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela. En esta ocasión participaron personas con discapacidad intelectual de las asociaciones Aspanias (Burgos) y Asprona (Valencia), que recorrieron varias etapas del Camino acompañados por voluntarios de International SOS y el Consejo General, con el apoyo de Santalucía y Fundación AMA. Esta IX edición iniciativa comenzó en Portomarín (Lugo), pasando por Palas de Rei, Melide, Arzúa y Pedrouzo hasta llegar a Santiago de Compostela. A lo largo del camino, los peregrinos contaron con cómodos hoteles en cada destino, con furgonetas de apoyo, equipo médico, agua y alimentos, además de una completa equipación para cada uno.

En esta edición, el euipo de voluntarios de International SOS estuvo compuesto por Gregorio contreras, Vicente Gil, José Antonio García, Fernando Segura y Natalia Beloso, que recorrieron todas las etapas. Además, contaron también con el apoyo en alguna de las etapas de Jorge Núñez, Rafael Rodríguez-Solano, Alfonso Garrido, Javier Mollá, Andrés Narrillos, Carlos Nadal, José Luís Núñez, Montserrat Fraga, Ana Torres, David Gutierrez, así como de Francisco Sánchez, director general, que acude desde la primera edición. Por parte del Consejo General asistieron Elena Jiménez de Andrade, presidenta, y José Antonio Rivas, responsable de RSC. Además, durante varias etapas contaron con la presencia de Reinerio Sarasua, José Luís Nieto, Moisés Núñez de Bien y Juan Carlos Echevarría. Javier Bragado participó durante todo el camino y su apoyo, junto con el de Julio Henche, fue un año más fundamental para el buen desarrollo del camino.

Por último, ya en Santiago de Compostela, Gregorio Contreras, director de Comunicación, RRPP y Producción de International SOS, comentó que “en cada nueva edición del Camino de la Integración, me satisface ver la entrega y cariño que existe dentro de este magnífico grupo de peregrinos, cada año más numeroso, donde entre risas, historias y compañerismo conseguimos llegar hasta la Catedral, manteniendo la esperanza de volver a disfrutar de esta enriquecedora experiencia el próximo año”. Además, agradeció a la Dirección General de International SOS y al Consejo General el empeño depositado cada año en este proyecto tan querido por todos. Asimismo, agradeció a los patrocinadores, Santalucía y Fundación AMA, su compromiso con esta iniciativa solidaria.


Sin respuestas a "La IX edición del Camino de la Integración culminó con éxito su aventura"