La mayor preocupación de los mayores de 60 años es la pérdida de autonomía durante la vejez

Según un Estudio de Sanitas sobre las incertidumbres en salud durante el envejecimiento realizada entre los mayores de 60 años, 8 de cada 10 se muestra preocupado por perder su independencia durante la vejez. Asimismo, más del 65% de estas personas muestra inquietud ante que esa pérdida de independencia implique tener que dejar de vivir en su casa.

“Si la persona no sufre deterioro cognitivo o si este es leve y no existe ninguna patología grave, mantener como residencia su hogar puede ser una buena opción, siempre y cuando se eviten los efectos del aislamiento para mantener una correcta estimulación cognitiva y una buena actividad física”, afirma el doctor David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores. En este sentido, los programas de atención domiciliaria proporcionan al mayor la posibilidad de permanecer en su medio habitual, gracias a una serie de atenciones o cuidados personales, domésticos, sociales y técnicos, que se pueden prestar mediante profesionales que acuden a los hogares de los usuarios.

Otra de las preocupaciones para este colectivo es el gasto farmacéutico, ya que el 33,5% de los mayores de 60 años gasta más de 20 euros al mes en medicamentos. También, ante los tiempos de espera para acudir al médico especialista, el 82% muestra su preocupación; las especialidades más demandas son: fisioterapia, rehabilitación, medicina familiar y geriatría.

En este contexto, Sanitas ofrece ‘Más Vital’, que proporciona a los mayores de 60 años cobertura médica además de servicios de asistencia que favorecen su autonomía, en forma de ayuda personal y en las tareas del hogar en caso de hospitalización o convalecencia, envío de medicamentos a domicilio, acompañamiento al médico, etc.


Sin respuestas a "La mayor preocupación de los mayores de 60 años es la pérdida de autonomía durante la vejez"