La mediación denuncia las malas prácticas de la banca

En la última semana, han aumentado las protestas desde la mediación contra las malas prácticas de la banca. El Colegio de Madrid se hacía eco del acuerdo entre el Ministerio de Consumo y las Comunidades autónomas para reconocer el derecho a mantener las condiciones de las cuentas bancarias contratadas sin comisiones.

La publicación de esta noticia en las redes sociales del Colegio, especialmente LinkedIn, ha sido ampliamente compartida entre corredores y mediadores de seguros.

Por otra parte, el Consejo General de Colegios de Mediadores recordaba que “la pandemia y sus consecuencias económicas han agudizado las exigencias de la banca en relación a la venta e imposición de productos aseguradores a sus clientes, sin que las autoridades parezcan estar tomando cartas en el asunto”, con motivo del primer aniversario de la transposición de la IDD.

En la revista del Colegio, la presidenta Elena Jiménez de Andrade denuncia que con estas malas prácticas, como exigir la contratación de un seguro para conceder una hipoteca, “el cliente no es libre para elegir y es el banco quien elige por el cliente instándole en muchos casos, lamentablemente, a contratar seguros, que ni necesita ni cubren adecuadamente sus necesidades y riesgos más importantes”.

Desde el Colegio insistimos en la necesidad de tener asesoramiento por parte de un agente o corredor de seguros profesional.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La mediación denuncia las malas prácticas de la banca"