La mediación encomienda su digitalización a la plataforma CIMA

Más de mil mediadores asisten a la Jornada online para presentar las ventajas de la Plataforma de Conectividad e Innovación Aseguradora (CIMA), llamada a convertirse en la herramienta de digitalización sectorial, por su estándar abierto, simplifica los canales de comunicaciones entre los mediadores y las aseguradoras, y contar con el apoyo unánime de la mediación, representada por los Colegios, a través del Consejo General, y las asociaciones Adecose, Sunna y Fecor. (Volver a ver la jornada online).

¿Cuál es el objetivo de CIMA? Las empresas impulsoras de CIMA quieren convertirla en “el hub de comunicaciones para garantizar la seguridad a las aseguradoras y facilitar a los corredores la logística en sus comunicaciones”.

¿Cómo funciona CIMA? La Plataforma CIMA está operativa desde junio de 2020 y funciona mediante una Comisión de Gobierno y Control, donde figuran estas cuatro organizaciones de la mediación. Está presidida por Alfredo Arán, director general de Negocios Globales y Corredores de Mapfre Iberia.

¿Qué ventajas tiene CIMA? Según Alfreso Arán, mejora de la eficiencia en la gestión de recibos y pólizas y la digitalización de las transiciones con aseguradoras.

¿Qué nivel de integración tiene actualmente? El estándar EIAC, sobre el que corre la plataforma, ya integra el 65% de las primas intermediadas por las principales compañías de seguros, según el presidente de CIMA.

¿En qué estado se encuentra? CIMA ya reúne a 16 compañías, 7 tecnológicas, 100 corredores y tiene previsto finalizar el año con más de 2.000 corredores integrados, según ha desvelado Juan Fructos, subdirector de Tirea, la tecnológica que ha liderado la implantación de EIAC en el sector.

¿Quiénes están impulsando CIMA? Detrás están varias empresas tecnológicas, como MPM Software, eBroker, Gecose y Te-sis, que están usando el estándar EIAC.

Apoyo del regulador y la DGSFP. El proyecto cuenta con el apoyo del regulador y de la DGSFP, cuya subdirectora General de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la DGSFP, Eva María Lidón, respalda la propuesta de que CIMA se pueda financiar con los fondos europeos para la reconstrucción y digitalización de la economía española.

La visión de la mediación

El acto estuvo inaugurado, según se ve en la foto, por los presidentes de las asociaciones de la mediación:

  • Martín Navaz, presidente de ADECOSE.
  • Santiago Macho, presidente de AUNNA.
  • Javier Barberá, presidente del Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros. (Ver nota de prensa). Señaló los próximos pasos para CIMA:
    • Despliegue sectorial para incorporar nuevas aseguradoras, empresas tecnológicas y corredores, con o sin software propio.
    • Adaptar la plataforma al V6 del estándar EIAC.
    • Generar el modelo de contrato para los corredores que forman parte de alguna asociación o colegio profesional.
  • Juan Antonio Marín, presidente de FECOR.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La mediación encomienda su digitalización a la plataforma CIMA"