“La mediación tendrá un papel fundamental, la cuestión es saber la forma en la que vamos a actuar

La reunión anual de la Federación Internacional de Intermediarios de Seguros (WFII), que se celebró en Lisboa del 24 al 26 de marzo, contó con la participación de Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa, que se mostró convencido de que la mediación “ahora y en el futuro tendrá un papel fundamental, la cuestión es saber la forma en la que vamos actuar”. Según informó el Boletín del Mediador, Bernardino habló sobre los avances en materia de regulación y supervisión en Europa desde una perspectiva de la mediación aseguradora. A este respecto, señaló que “la protección del consumidor, la estabilidad del mercado y la transparencia son las claves en la regulación europea”.

Por su parte, la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, que también participó en la cita, destacó la importancia de “compartir con nuestros colegas excelentes experiencias y avances de nuestra profesión. Ha sido un lujo poder contar con la más alta representación internacional”.

Otros de los asuntos tratados en la reunión de la WFII fueron el futuro de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS) como organismo internacional de estandarización, los avances del Comité de Seguros y Pensiones Privadas de la OCDE en materia de liberalización y restricciones de acceso al mercado de reaseguros, así como los resultados del informe de este mismo organismo sobre el seguro de riesgo cibernético y el papel de los intermediarios de seguros en el desarrollo de este mercado.


Sin respuestas a ""La mediación tendrá un papel fundamental, la cuestión es saber la forma en la que vamos a actuar"