La ministra de Sanidad muestra su apoyo a la campaña ‘Mujeres por el Corazón’

La campaña Mujeres por el Corazón -que desde 2014 promueve Fundación Mapfre, la Fundación Pro CNIC, la Fundación Española del Corazón y la Comunidad de Madrid- cumple dos años. El objetivo principal de este proyecto es informar a la población acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer.

Durante el acto de celebración, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha resaltado la importante labor de prevención y la necesidad de seguir con el buen trabajo realizado “impulsando la promoción de la salud y el empoderamiento de las mujeres frente a las enfermedades cardiovasculares”. Por otro lado, la ministra ha querido destacar el gran ejemplo de trabajo de la campaña “Mujeres con corazón”, un modelo de colaboración entre las administraciones, profesionales sanitarios y sociedad civil.

La enfermedad cardiovascular sigue siendo la primera causa de muerte en España. Representa cerca del 30% del total de fallecimientos, un porcentaje que lo que la sitúa por encima del cáncer (27,86%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (11,08%). Mientras que, en los hombres, las enfermedades relacionadas con el sistema circulatorio provocaron en 2014 el 26,58% de las muertes (53.581 en total), en las mujeres, este porcentaje ascendió al 32,84%, lo que significa que un total de 63.812 españolas perdieron la vida por este motivo.


Sin respuestas a "La ministra de Sanidad muestra su apoyo a la campaña ‘Mujeres por el Corazón’"