La mitad de los corredores ha incrementado su carga de trabajo durante el confinamiento

Una encuesta de Hiscox revela que la mitad de los corredores ha incrementado su carga de trabajo durante el confinamiento. A pesar de ello, el 80% considera que ha disminuido el número de pólizas suscritas. La clave está en que muchas de las consultas que han recibido estos profesionales estaban relacionadas con dudas de sus clientes, más que en la búsqueda en sí de nuevos productos. También se han reducido los siniestros.

La mayoría de los encuestados por Hiscox se muestran pesimistas sobre la situación económica en general. Así, el 70% muestra preocupación por la situación del país, el 25% por su correduría y el 14% por la industria aseguradora. Los corredores creen que la recuperación no llegará al sector hasta dentro de un periodo que oscilará entre los 6 y 12 meses.

Asimismo, los encuestados se han mostrado satisfechos con las iniciativas que ha puesto en marcha Hiscox durante las semanas de confinamiento, aunque los profesionales del seguro han mostrado su necesidad de mejorar su formación en temas de digitalización de procesos administrativos por el auge del teletrabajo, lo que ha llevado a la aseguradora a analizar con mayor profundidad estas necesidades para poder dar una respuesta adecuada.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La mitad de los corredores ha incrementado su carga de trabajo durante el confinamiento"