La pandemia lastra el valor de marca de las aseguradoras, según Brand Finance

La consultora de valoración de marcas líder en el mundo Brand Finance ha publicado esta semana su ranking anual de marcas más valiosas de España, en donde concluye que la pandemia es uno de los sectores más afectados, por detrás del turismo y el textil.

El informe para 2021 explica que “tras algunos años de fuerte crecimiento para las aseguradoras, los resultados han sido más variables este año a medida que las medidas de confinamiento y cierres sectoriales producían generalizadas dificultades financieras en la población”, lo que ha provocado que “la mitad de las aseguradoras del ranking Brand Finance Global 500 experimentaron caídas en el valor de la marca”.

No obstante, les augura buenas previsiones ya que “el aumento en la previsión de ingresos, debido a una caída dramática en las reclamaciones durante la pandemia, ha dado como resultado aumentos en el valor de marca del sector, con menos accidentes automovilísticos y menores daños a la propiedad”.

Aseguradoras más valiosas. Tres marcas de seguros figuran en el ranking español 2021 de las 100 marcas más valiosas. Por mucho, la más valiosa de ellas es Mapfre, que ocupa el octavo lugar en la tabla con una valoración de marca de 3,1 mil millones de euros, sin embargo, nuestra marca de seguros más internacional ha bajado un -13,6% en valor de marca debido a
las proyecciones de crecimiento de primas, más débiles, y al aumento del riesgo. Mapfre es también una de las marcas más globales en España 100, el 44% del valor de la marca reside en España y el 56% restante en todo el mundo. (Ver nota de prensa de Mapfre).

Por el contrario, Catalana Occidente, segunda marca de seguros en el ranking por valor de marca detrás de Mapfre, aumenta su valor +1,8% y registró la mayor calificación en fidelidad del cliente en el mercado. Santalucía, que también aumenta su valor +1,1% respecto a 2020 en plena pandemia es además la única que escala posiciones respecto a 2020, del puesto 61 al 55.

Players internacionales. En cuanto al sentimiento del consumidor, existe una fuerte competencia entre los players internacionales AXA (más innovadores), Allianz (calidad precio) y Bupa (excelente sitio web y aplicaciones).

Previsiones. A medida que el mundo vaya abriendo sus sectores y la movilidad tras un año ya lidiando con el Covid-19, las marcas de seguros deberán posicionarse de manera inteligente para atraer a los consumidores que se conviertan en un mundo con nuevos riesgos y prioridades cambiantes para los consumidores.

Brand Finance – España 100 2021
Descarga el Informe anual de las marcas más valiosas y más fuertes de España Marzo de 2021 en formato pdf.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La pandemia lastra el valor de marca de las aseguradoras, según Brand Finance"