La pandemia pone de moda los seguros de viajes en la nueva normalidad

Tras más de un año de confinamiento, han renacido las ganas de viajar con el fin del estado de alarma, lo que está disparando en un 45% las consultas relacionadas con las pólizas de Seguros de Viaje que cubran posibles incidentes durante el periodo vacacional, según los datos de los mediadores recopilados por el Consejo General.

¿Por qué el interés en un seguro? Con la contratación de un seguro de viajes, los usuarios persiguen un doble objetivo:

  • Contar con buena atención en caso de estar en un destino lejano o exótico
  • Poder efectuar cambios y cancelaciones sin penalizaciones.

Siempre con asesores profesionales. Desde la mediación se recuerda la conveniencia de asesorarse adecuadamente al respecto con un profesional. La mayor parte de los seguros de asistencia en viaje son comercializados por mediadores y prescriptores, especialmente, agencias de viajes.

Cláusula Covid-19. Los Seguros de Viajes excluyen incidentes que puedan generarse como consecuencia de la pandemia, sin embargo, este año, muchas compañías han reaccionado e incorporado a sus pólizas coberturas específicas para siniestros provocados por el COVID-19. Entre ellas:

  • Gastos de anulación de viaje en España por positivo en COVID-19
  • Pruebas diagnósticas PCR
  • Asistencia médica, hospitalización y trasporte de retorno
  • Gastos de estancias por cuarentena en destino si eres positivo en COVID-19
  • Prolongación de estancia en destino por cierre de fronteras por COVID-19

Certificado. Hasta el momento, aproximadamente 15 países y regiones requieren un certificado de seguro que incluya de forma explícita, entre otras condiciones, la cobertura de los gastos de asistencia médica por coronavirus.

Recomendaciones de los mediadores. En la situación actual, si se va a contratar un seguro de viaje, se verifique que se han incluido las coberturas específicas para incidentes relacionados con el COVID-19. Mas allá de la situación pandémica, los elementos a valorar incluirían:

  • Garantía de anulación: por lo general, debe realizarse antes de incurrir en los primeros pagos a cuenta por reservas, billetes, etc.
  • Repatriación ilimitada: en la actualidad está incluida en la mayoría de ofertas aseguradoras, pero hay que comprobar que la cobertura para la repatriación de heridos, enfermos y fallecidos no tenga limitación cuantitativa, por ejemplo, por repatriación en “aviones medicalizados”.
  • Capitales de asistencia sanitaria: es un elemento diferencial entre las ofertas aseguradoras. La sanidad pública no está extendida de la misma manera en todos los países y hay destinos, como por ejemplo EEUU, donde la atención médica puede tener un coste muy elevado. Hay que comprobar que las cantidades que se ofrecen son razonables para el país al que se viaja.
  • Cobertura de responsabilidad civil: si se cuenta con un seguro del hogar con cobertura para el contenido, probablemente, se goce de una garantía de responsabilidad civil que alcance daños y perjuicios causados a terceros, también durante el viaje. Sin embargo, si no fuera así, no hay que olvidarse que las indemnizaciones por daños a terceros pueden alcanzar sumas considerables, especialmente en determinados países.
  • Exclusiones: en función de las circunstancias personales se debe prestar atención a posibles exclusiones como, por ejemplo, la participación en pruebas deportivas (profesionales o no), edades superiores a los 70, 75 u 80 años, enfermedades crónicas o preexistentes y sus consecuencias o prótesis como audífonos, lentillas, gafas, entre otros.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La pandemia pone de moda los seguros de viajes en la nueva normalidad"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.