La pérdida de beneficios, principal riesgo al que se enfrentan las empresas, según el Barómetro de Riesgos de Allianz

Allianz acaba de publicar la edición de 2016 de su Barómetro de Riesgos, del que se desprende que decrece la preocupación de las empresas por la repercusión de riesgos industriales tradicionales tales como las catástrofes naturales o los incendios, frente a otras como la ferocidad de la competencia en sus mercados y los incidentes cibernéticos. Según el estudio, la pérdida de beneficios y la disrupción en la cadena de suministro (BI) sigue siendo el principal riesgo para las empresas a escala mundial por cuarto año consecutivo. Sin embargo, muchas empresas están preocupadas por el hecho de que el lucro cesante por BI, que, por lo general, se produce a raíz de daños a la propiedad, se deba cada vez más a ciberataques, fallos técnicos o a la inestabilidad geopolítica como causas nuevas de interrupción por daños intangibles. Además, las vicisitudes del mercado, en segunda posición, y los incidentes cibernéticos, en tercera, son las siguientes preocupaciones de las empresas. Los incidentes cibernéticos también se citan como mayor riesgo a largo plazo para las empresas de cara a los próximos 10 años. En contraste, las catástrofes naturales caen dos puestos hasta la cuarta plaza en términos interanuales, lo que refleja el hecho de que en 2015 los daños por catástrofes naturales alcanzaran su nivel más bajo desde 2009.

“El panorama del riesgo empresarial está cambiando, dado que muchos sectores industriales están experimentando una transformación fundamental”, explica Chris Fischer Hirs, consejero delegado de AGCS. “Las nuevas tecnologías, el aumento de la digitalización y el Internet de las Cosas están cambiando el comportamiento del cliente, las operaciones industriales y los modelos de negocio, lo que brinda un sinfín de oportunidades, pero también hace que se sea más consciente de la necesidad de que la respuesta a los nuevos desafíos nazca de la empresa en su conjunto. Como entidad aseguradora, tenemos que colaborar con nuestros clientes empresariales para ayudarles a afrontar estas nuevas realidades de forma integral”, añade.


Sin respuestas a "La pérdida de beneficios, principal riesgo al que se enfrentan las empresas, según el Barómetro de Riesgos de Allianz"