La presidenta de Unespa destaca el papel del seguro en la recuperación económica

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, partició en la cumbre ‘Empresas españolas liderando el futuro’, organizada por la CEOE como punto de partida para el diseño de la recuperación económica.

En su intervención, González de Frutos destacó el papel del sector Seguros en la sociedad. “No existiría progreso social si no existiera la protección aseguradora que permite arriesgar”, aseguró, poniendo el foco en que “las sociedades y economías más seguras son aquellas que están más aseguradas”. Pilar González de Frutos también defendió la figura del ahorro como “manera que una economía tiene para no ser débil frente a las agresiones que sufre”.

La presidenta de Unespa, además, abogó por un sector Seguros fuerte que pueda aportar tranquilidad al resto de los sectores del país mediante “la mitigación de cualquier impacto económico”.

Para ello, llamó a apostar por la transformación y la modernización de los Seguros “con inversiones en proyectos verdes o relacionados con la digitalización”. Aunque pidió que los poderes públicos escuchen al sector en cuestiones de interés como el estímulo del ahorro, la protección y promoción de la salud, la sostenibilidad de las pensiones o la atención a personas dependientes.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La presidenta de Unespa destaca el papel del seguro en la recuperación económica"