La Previsión Social Colectiva, a debate con AXA en la sede del CMSM

La compañía AXA celebró hace unos días, en las instalaciones del Colegio, una jornada sobre Previsión Social Colectiva (PSC) como elemento de retención del talento y mejora del llamado ‘salario emocional’.

La aseguradora incidió en las ventajas de la retribución flexible a los empleados, que permite distribuir entre efectivo y otros productos o servicios su remuneración. En tal caso, se incluyen seguros de salud, de vida, formación, ayudas para guarderías, el abono de transportes o incluso planes de ahorro para la jubilación.

El objetivo de la jornada fue el de explicar a los colegiados madrileños la importancia de tener en cuenta esta opción de retribución en sus empresas, ya que este modelo se ajusta a compañías de cualquier tamaño y permite retener el talento con medidas asequibles para las empresas y atractivas para los trabajadores.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

1 respuesta a "La Previsión Social Colectiva, a debate con AXA en la sede del CMSM"

  • houten tafel
    20 junio, 2022 (9:44 am)

    La creciente preocupacion por las cuestiones medioambientales y sociales ha encontrado una acelerador en esta pandemia, mientras que el debate en torno a la responsabilidad individual y colectiva ha contribuido a configurar la respuesta publica y privada. Este periodo tambien ha aclarado la propuesta de valor de las finanzas responsables y su papel en la sociedad. Hay muchos sectores, temas y filosofias que han tenido que ser revaluados: el acceso a la vivienda es un ejemplo de ello. Para un inversor, es posible actuar con un doble objetivo: destinar el capital para obtener un rendimiento financiero y, al mismo tiempo, tener un impacto positivo y medible en las cuestiones sociales.