La revista `Seguros´ de elEconomista entrevista a Elena Jiménez de Andrade

Elena Jiménez de Andrade Astorqui, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, es la voz experta que ha elegido elEconomista para hablar de la recién aprobada Ley de Distribución del Seguro en la entrevista de portada del nuevo número de `Seguros´, su revista especializada en el sector. 

Según explica Jiménez de Andrade, “la nueva normativa va a favorecer al cliente final en dos aspectos: la protección y la transparencia”. “Ahora, a través del documento de información previa, el consumidor va a conocer lo que cubre el seguro y lo que no cubre, así como otros aspectos fundamentales de las pólizas. El objetivo es garantizar que el asegurado conoce lo que está contratando”, puntualiza.  

Elena Jiménez de Andrade añade que “esta directiva homogeneiza a todos los canales de distribución, algo que también favorece al mercado”. Y, en cuanto a qué valor añadido aporta un corredor de seguros, expone que “el fundamental es la independencia. Es un distribuidor que no mantiene ninguna relación contractual con ninguna compañía de seguros”.

“Esto -prosigue Jiménez de Andrade- permite que su asesoramiento esté basado en un análisis objetivo y personalizado de acuerdo con su criterio profesional en función de las necesidades y perfil del cliente, ofreciendo los productos de todas las compañías que operan en el mercado con las que haya firmado una carta de condiciones”. 

La entrevista completa se puede leer aquí

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La revista `Seguros´ de elEconomista entrevista a Elena Jiménez de Andrade"