La telemedicina evitará tener que subir primas por cuestiones demográficas

DKV organizó un encuentro virtual para analizar el auge de la telemedicina como herramienta de sustitución de las consultas presenciales durante la cuarentena y su potencial en el sector de atención médica en el futuro.

Junto al consejero delegado de la aseguradora, Josep Santacreu, y expertos de sectores digitales y de salud, la compañía destacó hitos que ha marcado la telemedicina durante la epidemia: la mitad de las consultas médicas prestadas por los profesionales del cuadro de DKV ha sido virtual, y casi 9 de cada 10 usuarios lo han valorado muy positivamente.

Aunque la telemedicina ha tenido que ser implementada a toda velocidad para sortear la crisis sanitaria, el auge de la tecnología y su mayor penetración en la sociedad llevan a pensar que este modelo de atención ha llegado para quedarse. De hecho, el doctor Santacreu afirmó que “puede atenuar o frenar el incremento de primas que van a provocar el envejecimiento o las nuevas tecnologías”.

Por ello, desde DKV se está trabajando por hacer crecer su plataforma de telemedicina ‘Quiero cuidarme más’, desde donde se podrán prescribir analíticas, gestionar la petición de pruebas diagnósticas o mejorar la entrega a los usuarios de recursos para llevar una vida saludable.

En este sentido, en el encuentro virtual se destacó la ventaja con la que parte el sector sanitario privado en la implantación del modelo de medicina a distancia, ya que en el sistema público hay determinados actos, como la primera visita médica o la prescripción de medicamentos, que necesariamente tienen que ser presenciales; algo que no sucede en el sector privado. Los próximos meses serán determinantes para evaluar el alcance de la telemedicina en España.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "La telemedicina evitará tener que subir primas por cuestiones demográficas"