La XI Carrera Liberty contó con la participación de 9.000 corredores

La undécima Carrera Liberty, celebrada el pasado domingo en Madrid bajo el lema ‘No dejes de mirarnos’, reunió a un total de 9.700 corredores, más de 500 con discapacidad, que han logrado convertir a la ‘Liberty’ en la carrera de mayor participación de personas con discapacidad en España. “Estamos orgullosos de darle a la discapacidad la normalidad que se merece. Además, este año hemos tenido récord en la carrera de superación, con más de 300 participantes, y hemos contado con más de 2.000 niños y casi 10.000 corredores populares”, explica Jesús Ángel González, responsable de Comunicación y RSC del Grupo Liberty Seguros.

En esta edición, Gizaw Bekele se alzó como ganador en la categoría masculina absoluta. La vencedora de la categoría femenina absoluta fue Azucena Díaz. El primero en llegar a la meta de la categoría masculina de deportistas con discapacidad que compiten a pie (ambulantes) fue Gustavo Nieves. Y en la categoría femenina, María del Carmen Paredes. Además, y como cada año, en la carrera participaron corredores en silla de ruedas y handbike. En estos grupos, se impusieron como vencedores Jorge Madera Jiménez y Santiago Sanz Quinto. Y en la categoría femenina Nuria López y Alejandra Pérez.

Además, la Carrera Liberty tiene un fin solidario: se logró recaudar 31.140 euros para el Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo, jóvenes deportistas con gran potencial a nivel deportivo que aún no se benefician del Plan ADOP.


Sin respuestas a "La XI Carrera Liberty contó con la participación de 9.000 corredores"