Las aseguradoras reforzaron la comunicación con sus mediadores en la pandemia

Las aseguradoras reforzaron sus canales de comunicación con los mediadores durante la pandemia, según el Informe “2021, perspectivas del sector asegurador”, realizado por Community of Insurance, sobre una encuesta en el mes de noviembre a más de 60 directivos del sector asegurador nacional, entre los que se encuentran los CEO de DAS, DKV, MAPFRE o Mutua Propietarios, entre otros. El 55% estableció un teléfono especial, el 60% ofreció un servicio de Orientación y el 75% impartió webinars online para sus mediadores.

Apuesta por la digitalización

Se trata del segundo informe realizado por esta consultora en tiempos de pandemia tras el que realizó en el mes de abril para conocer los primeros impactos de la Covid19. En este, a punto de cerrar de 2020, se reflejan los aspectos que ha cambiado el virus en la forma de trabajar de las aseguradoras, a tenor de la percepción de sus máximos responsables. En el centro de las nuevas prioridades se sitúa la digitalización.

Implantación de la digitalización

Los asuntos en los que más se ha avanzado es en el archivo de documentos de manera digital, aunque todavía hay un gran margen de desarrollo en videoperitación y uso de big data.

Previsiones por ramos

En cuanto a las previsiones de negocio, los ramos de Asistencia en viaje, comercio e industrial son los que más se han resentido en 2020. Para 2021, las mejores perspectivas son para Salud y Decesos.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Las aseguradoras reforzaron la comunicación con sus mediadores en la pandemia"