Las aseguradoras se dejan más de un 11% de ingresos en el segundo trimestre del año

Los ingresos de las aseguradoras fueron un 11,12% inferiores en el segundo trimestre de 2020, respecto a las cifras del año pasado, hasta los 29.952 millones de euros. Un descenso que se debe directamente a la crisis económica causada por la pandemia, a pesar de que el sector seguros ha continuado trabajando con relativa normalidad durante el confinamiento.

A pesar de esta bajada, el sector se encuentra en una excelente situación de solvencia, lo que augura que podrá sortearlo con relativa facilidad siempre que la situación no se prolongue en el tiempo de tal manera que se vean mermados los ahorros.

De los ingresos, más de 19.000 millones corresponden a No Vida, y los restantes 10.000 millones a Vida, según datos de ICEA. El ramo Vida cayó un 26% en este segundo trimestre del año, frente a una caída de apenas un 2,95% de Auto, a pesar de la paralización de la venta de vehículos.

Por el contrario, los seguros de protección de inmuebles crecieron un 2,86%, aunque se observa una moderación en las últimas semanas. Y una de las mayores subidas ha sido la de Salud, rozando un crecimiento del 5% a cierre del mes de junio por una mayor concienciación de la población sobre este tema.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Las aseguradoras se dejan más de un 11% de ingresos en el segundo trimestre del año"