Las aseguradoras se interesan por las nuevas tendencias de movilidad urbana

Arranca un nuevo año y la oportunidad para cambiar nuestros hábitos. Atrás dejamos el 2020 y su confinamiento, con nuevas tendencias en los consumidores hacia un consumo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Dos aseguradoras han aprovechado para resolver dudas al respecto.
DAS Seguros y los vehículos eléctricos
DAS Seguros ha lanzado una nota de prensa destinada a resolver dudas a la hora de instalar un cargador de vehículo eléctrico en el parking de forma legal. Dos son los pasos que se tienen que tomar:
- Informar a la Comunidad de vecinos por escrito, con una copia de la memoria técnica.
- Conexión al contador.
Aunque, como norma general, es el vecino el que tiene que hacerse cargo de todos los costes y no la Comunidad. Además, DAS Seguros recuerda igualmente los supuestos en los que se requiere aprobación por parte de la Comunidad.
Senassur y la duda entre Moto o Scooter
Mientras Senassur, la correduría de seguros especializada en seguros para vehículos, comienza el año explicando los pros y los contras de adquirir una moto o un scooter en su blog para corredores de seguros.
Los scooters son más fáciles de conducir, tienen una oferta más amplia y variada, destacan por su practicidad, ofrecen mayor protección y son más cómodas. Pero son menos estables que las motos.
Las motos, por su parte, ofrecen una mayor variedad de segmentos y son más estables. Su conducción no es tan sencilla y no disponen de un sitio para guardar el casco.
Sea cual sea la elección final, Senassur ofrece unos tips para llevarlos por ciudad, como que se encuentre siempre a punto, usar los equipamientos propios de motorista, utilizar los intermitentes, respetar las normas de circulación, mirar por los retrovisores y guardar las distancias de seguridad.