Las aseguradoras se interesan por las nuevas tendencias de movilidad urbana

Arranca un nuevo año y la oportunidad para cambiar nuestros hábitos. Atrás dejamos el 2020 y su confinamiento, con nuevas tendencias en los consumidores hacia un consumo más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Dos aseguradoras han aprovechado para resolver dudas al respecto.

DAS Seguros y los vehículos eléctricos

DAS Seguros ha lanzado una nota de prensa destinada a resolver dudas a la hora de instalar un cargador de vehículo eléctrico en el parking de forma legal. Dos son los pasos que se tienen que tomar:

  1. Informar a la Comunidad de vecinos por escrito, con una copia de la memoria técnica.
  2. Conexión al contador.

Aunque, como norma general, es el vecino el que tiene que hacerse cargo de todos los costes y no la Comunidad. Además, DAS Seguros recuerda igualmente los supuestos en los que se requiere aprobación por parte de la Comunidad.

Senassur y la duda entre Moto o Scooter

Mientras Senassur, la correduría de seguros especializada en seguros para vehículos, comienza el año explicando los pros y los contras de adquirir una moto o un scooter en su blog para corredores de seguros.

Los scooters son más fáciles de conducir, tienen una oferta más amplia y variada, destacan por su practicidad, ofrecen mayor protección y son más cómodas. Pero son menos estables que las motos.

Las motos, por su parte, ofrecen una mayor variedad de segmentos y son más estables. Su conducción no es tan sencilla y no disponen de un sitio para guardar el casco.

Sea cual sea la elección final, Senassur ofrece unos tips para llevarlos por ciudad, como que se encuentre siempre a punto, usar los equipamientos propios de motorista, utilizar los intermitentes, respetar las normas de circulación, mirar por los retrovisores y guardar las distancias de seguridad.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Las aseguradoras se interesan por las nuevas tendencias de movilidad urbana"