Las aseguradoras se vuelcan con el 8-M

Las aseguradoras se han volcado en las redes sociales con campañas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Estos han sido sus mensajes más relevantes:

Allianz

  • En Allianz, han evidenciado su compromiso con la igualdad de oportunidades, poniendo la mirada en el liderazgo femenino propuesto por la ONU, y nos han recordado que, por primera vez, hay más mujeres que hombres en el puesto de jefe de oficina. Y le ponen nombre: Cristina del Ama, Susana Mendia, Puri Fraca o Juana Cardiel, fueron de las primeras en llegar a puestos de toma de decisiones. El 50,10% de su plantilla son mujeres.
  • Además, tres integrantes del Comité de Dirección y tres profesionales recién incorporadas comparten sus testimonios y experiencias sobre la igualdad y el liderazgo.
  • Allianz se une al proyecto “Semana de la Mujer” de la Fundación Adecco para mejorar la empleabilidad de mujeres en situación de vulnerabilidad
  • La compañía pone en marcha un ciclo de conferencias sobre igualdad que se extenderá hasta final de año.

Asisa

La aseguradora Asisa ha centrado sus mensajes en potenciar y promocionar el talento femenino de la compañía y reconocer a las mujeres que, en su día a día, cuidan de otras mujeres y trabajan para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, bajo en #hashtag #MujeresCuidanMujeres.

AXA

AXA ha puesto el acento tanto en un estudio propio que refleja la otra cara de la pandemia, en donde las españolas sufren sobrecarga de tareas y estrés, así como un vídeo con la historia de 8 mujeres del mundo AXA que inspiran.

Fiatc Seguros

En Fiatc Seguros han sorteado 5 ejemplares de “Rincones”, de un empleado, Alberto Merino, que contiene una recopilación de 15 relatos de mujeres que la historia ha tratado injustamente. Además, nos dejan este lazo morado.

Hiscox

En colaboración con #RedEWI, han participado en un podcast con el título ‘Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19’.

Mapfre

Entre sus numerosas publicaciones en el Día Internacional de la Mujer, que incluyen un mensaje de su principal responsable, han contado la historia de tres mujeres que están cambiando el mundo: Ngozi Okonjo-Iweala, economista nigeriana; Kamala Devi Harris, vicepresidenta de Estados Unidos; y Nathalie Becquart, la primera mujer con derecho a voto dentro de la Iglesia católica.

Mutua de Propietarios

Las mujeres de Mutua de Propietarios han querido homenajear a todas las mujeres imitando uno de los símbolos del feminismo.

Preventiva Seguros

En Preventiva Seguros han optado por recordar que el 56% de los puestos en el sector seguros está ocupado por mujeres.

Reale Seguros

Reale Seguros ha conmemorado el Día de la Mujer cambiando su logo al color morado.

Santalucía

Para Santalucía, la fecha ha servido para reafirmarse en su compromiso por lograr el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5, el que hace referencia a impulsar la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad.

Zurich

Y Zurich ha optado por una campaña de mensajes de mujeres anónimas que son “fuertes, sensibles, creativas y luchadoras”; en definitiva, una inspiración diaria.

Y, por supuesto, el Colegio

Desde el Colegio, nuestra presidenta Elena Jiménez de Andrade, es una pionera, como mujer, llevando cada día la voz de la mediación a la sociedad. Su postura al respecto queda reflejada en la entrevista que se publica en el número 168 de la revista Seguros: “Es verdad que romper algunos techos de cristal hoy no es tarea fácil. Hay que enfrentarse con valentía y determinación a nuevos retos cada día y hay que perder el miedo al fracaso. A las mujeres les diría que sean valientes, que no entierren su talento, que es mucho, y que necesitamos referentes femeninos en la sociedad que inspiren a otras a seguir aportando talento y capacidad”.

Imagen

Y, como recuerda el vicepresidente, Ángel del Amo, todo es “mejorable”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Las aseguradoras se vuelcan con el 8-M"