Las Fundaciones Mapfre y Dani García promueven la alimentación saludable para prevenir la obesidad infantil

Fundación Mapfre y Fundación Dani García han presentado en Madrid Practicooking, una iniciativa que pretende divulgar la importancia de una alimentación saludable y recuperar la cocina como punto de encuentro entre las familias. Según datos de la OMS, en España, la obesidad sigue aumentando y ya afecta a un 17,4% de la población. Respecto a la obesidad infantil, alcanza ya a más de uno de cada diez menores (datos del Ministerio de Sanidad), por este motivo Practicooking tiene como objetivo principal mejorar la alimentación en los hogares. Para ello, el chef marbellí y Fundación Mapfre han elaborado una serie de recetas fáciles, rápidas y sabrosas a base de alimentos frescos para que los padres acerquen a los más pequeños al mundo de la gastronomía. Las recetas, que se irán actualizando a lo largo de este trimestre, van acompañadas de un vídeo explicativo protagonizado por Dani García. En las primeras cinco recetas se encontrará información para preparar platos originales como espaguetis boloñesa de verduras escondidas o pescado a la plancha con pisto de frutas, entre otras.

Practicooking ha nacido en las redes y busca crear una comunidad interesada en comer de forma sana y rica, y compartirlo. Facebook, Twitter, Youtube, Instagram y la web serán las plataformas habituales para la difusión de esta iniciativa. Además, como complemento a esta iniciativa Dani García y Fundación Mapfre se acercarán al público más joven colaborando en diferentes colegios a través de talleres en los que transmitirá la importancia de mantener un estilo de vida saludable, tanto en lo relacionado con alimentación como con actividad física.


Sin respuestas a "Las Fundaciones Mapfre y Dani García promueven la alimentación saludable para prevenir la obesidad infantil"