Las Fundaciones Sanitas y Real Madrid presentan la 8ª edición de su Campus Inclusivo de Baloncesto

FIRMA FUNDACION REAL MADRID Y FUNDACION SANITAS 2.pgLa Fundación Sanitas y la Fundación Real Madrid han presentaron los campus de verano de baloncesto. En concreto, se celebrará la 8ª edición del campus inclusivo, dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años con y sin silla de ruedas, que se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid); además, del segundo campus de baloncesto adaptado, dirigido a chicos y chicas con discapacidad intelectual y nacidos con anterioridad a 2003, que se desarrollarán del 9 al 15 y del 16 al 22 de julio en las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid de Villaviciosa de Odón. En el acto de presentación participaron Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid; Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas; y Rafael Rullán, director de las escuelas de baloncesto de la Fundación Real Madrid.

Butragueño afirmó que “es un placer que una empresa comprometida con la sociedad y líder en su sector colabore con nosotros para que todos puedan hacer deporte sin importar su condición física. Nuestros alumnos son un ejemplo de superación, esfuerzo y gracias a estas iniciativas hemos creado un lugar de convivencia. Comprobar que ayudamos a desarrollar su pasión de jugar es motivo de ilusión para seguir trabajando juntos durante muchos años”.

Por su parte, Yolanda Erburu señaló que “después de ocho años, nos sentimos como en casa. No podemos tener un socio mejor para lograr la inclusión porque nos hemos encontrado con un equipo con el que compartimos los mismos principios. Pusimos en marcha en 2010 la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), para promover, investigar y difundir los beneficios que la práctica deportiva tiene para las personas con discapacidad, y actualmente hemos transformado la realidad del deporte inclusivo en España”.


Sin respuestas a "Las Fundaciones Sanitas y Real Madrid presentan la 8ª edición de su Campus Inclusivo de Baloncesto"