Las insolvencias empresariales disminuirán un 10% en España

Solunion ha analizado los datos del último informe de insolvencias de su accionista Euler Hermes, que prevé un aumento de las insolvencias del +2% en 2016 y en 2017. “Se trata de la primera subida registrada después de seis años consecutivos de caída”, destaca, que se explica por el bajo desempeño del crecimiento y el comercio; se espera que el crecimiento se reduzca al +2,5% en 2016 y el comercio mundial decrecerá un 2% este año, tras el 10% de 2015. También se debe a la persistencia de la tendencia de precios bajos del petróleo y al abandono por parte del gobierno chino de sectores con grandes necesidades de capital en favor de las pymes y las empresas de investigación y desarrollo de alta tecnología. Por último, el efecto dominó: las insolvencias suelen traducirse en un peligro para los proveedores si éstos no están bien preparados.

Según el informe, en Estados Unidos, Asia y Latinoamérica las insolvencias seguirán creciendo, mientras en Europa Occidental es la única región donde se espera que las insolvencias empresariales continúen decreciendo, un -5% este año y un -3% en 2017, tras el -13% de 2015. En concreto, en España las insolvencias caerán un 10%.

Por otro lado, Solunion patrocina un año más el Manager Business Forum de Finanzas que se celebrará en Barcelona. A lo largo de la jornada, distintos ponentes mostrarán soluciones a los principales retos a los que se enfrenta la Dirección Financiera a corto plazo. Leoncio Arenas, director de Zona Cataluña de Solunion, explicará las ventajas del seguro de Crédito como herramienta eficaz para la gestión del riesgo comercial, como el asesoramiento a las empresas en sus decisiones comerciales y la cobertura frente a posibles impagos, entre otras.


Sin respuestas a "Las insolvencias empresariales disminuirán un 10% en España"