Las InsurTech, aliadas de las aseguradoras para mejorar su competitividad en el mundo digital

El Informe Mundial Insurtech 2021, impulsado por Capgemini y Efma, revela que las InsurTech permiten reforzar las capacidades digitales de las aseguradoras ‘tradicionales’, lo que mejora su competitividad.

De acuerdo con el documento, las grandes compañías tecnológicas y las InsurTech se han asegurado un acceso preferencial a la asignación de capital por parte de los inversores y están reforzando sus capacidades digitales, aumentando su posición como líderes en innovación.

A finales de 2020, la capitalización de mercado total de las InsurTech cotizadas superó los 22.000 millones de dólares, lo que demuestra que estas compañías, muchas de ellas startups, se están convirtiendo rápidamente en el objeto de deseo de muchos inversores, cuyo apoyo favorece y posibilita la circulación del capital de una manera fluida y constante.

Estas compañías aprovechan esta ‘lluvia de dinero’ para mejorar sus productos y servicios, generando nuevas realidades que después aplican en los procesos de las compañías aseguradoras. “El sector de los seguros está evolucionando, la palabra clave para su futuro es la modularidad. Las aseguradoras deben estar preparadas para afrontar una amplia gama de escenarios futuros. Las ofertas, los sistemas y las estructuras organizativas modulares serán indispensables para crear un cambio de valor sólido y con capacidad de respuesta. En los próximos años, los actores del sector se definirán por su fuerza dentro de una cadena de valor hiperespecializada, y las aseguradoras se convertirán cada vez más en orquestadoras”, destaca Anirban Bose, director general de Servicios Financieros de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo.

El informe demuestra la importancia de apostar por la colaboración entre entidades y la co-creación de nuevos modelos de negocio para una economía que ya es digital, y que, por ello, requiere una profunda transformación digital de las entidades que no son nativas digitales.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Las InsurTech, aliadas de las aseguradoras para mejorar su competitividad en el mundo digital"