Las matriculaciones de turismos caen en abril un 34,2% con respecto a 2019

En un hecho sin precedentes, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), se ha saltado un año, el funesto 2020, para poder contextualizar las 78.595 unidades matriculadas en abril de 2021, un 34,2% menos que en 2019, último año de normalidad. Hacerlo con las cifras del 2020, como se ve en la gráfica, da una imagen irreal que no se corresponde con la realidad, y que desde Anfac resumen así: “las ventas se están quedando a la mitad de lo que le correspondería a un mercado como el español”

“Estamos viendo una debilidad constante en el mercado de vehículos, especialmente en turismos y todoterrenos. Las ventas se están quedando casi a la mitad del ritmo que nos correspondería para alcanzar una cifra de mercado de 1,3 millones de vehículos, un volumen natural para un país como España. La recuperación, que estimábamos más cerca del segundo semestre, se está retrasando y no vemos, de momento, motivos para un cambio de tendencia. La incertidumbre económica, la ralentización de las vacunaciones y la falta de estímulos a muchos consumidores para la renovación siguen afectando a los volúmenes de venta. Si no hay estímulos a la renovación del parque, por lo menos sería conveniente no penalizar la compra de vehículos nuevos y evitar la incertidumbre de los consumidores, manteniendo estables herramientas tan útiles de cara a reducir la contaminación de las ciudades como son las etiquetas de la DGT. El sistema actual funciona bien, da señales claras a ciudadanos y ayuntamientos y es bueno que se consolide”.

Noemí Navas, directora de Comunicación de Anfac

En su comunicado mensual, Anfac destaca que “la pandemia, la incertidumbre sobre la vacunación y las sucesivas olas, la falta de turismo, la crisis económica, la inexistencia de ayudas a la demanda y la subida del Impuesto de matriculación siguen haciendo mella en el mercado”.

Por canales, los particulares vuelven a ser el canal con mayores ventas, por encima de empresas, si bien las entregas a las familias caen un 35%. Las empresas pierden el 20,5% de sus comercializaciones respecto de abril de 2019 y los alquiladores, un 46,5%. En el acumulado del año, las ventas a particulares caen un 44,6% respecto del primer cuatrimestre de 2019 y los alquiladores un 49,7%.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Las matriculaciones de turismos caen en abril un 34,2% con respecto a 2019"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.