Las primas de Generali crecieron un 2,5% en 2015 hasta superar los 2.343 millones

S.Villa_CEO de GENERALI EspañaGenerali España ha cerrado el ejercicio 2015 con un beneficio neteo de 226,3 millones de euros, un 1,7% menos que en 2014, debido “a la caída del resultado financiero, que hemos sabido compensar con el desempeño técnico”, según ha declarado Santiago Villa, consejero delegado de la compañía. Por su parte, los ingresos por primas de Generali España se han situado en 2.343,7 millones de euros, un 2,5% más que en 2014. Asimismo, el número de clientes ha ascendido un 9,5%, aspecto que se ve reforzado por un mayor ratio de pólizas por cliente. Además, la entidad presenta un margen de solvencia de 312,9%.

Según ha destacado Santiago Villa, “nuestro objetivo es continuar con este crecimiento sostenible sobre el mercado, mientras mantenemos los criterios de excelencia en el resultado técnico y de eficiencia operativa que nos permiten alcanzar año a año los resultados marcados”.

Por ramos, No vida ha registrado primas por valor de 1.384,6 millones de euros, un 6,3%, que, según ha explicado el consejero delegado de Generali España, se sustenta en la buena marcha de Autos que crece un 13,8%, hasta lo 449,1 millones, y mejora su ratio combinado neto 3,2 puntos porcentuales, hasta el 98,2%. Asimismo, Villa ha añadido que “en Generali no estamos aplicando incrementos planos de tarifa, sino que están basados en una política de micro segmentación y en el ajuste de la prima según segmento”, en relación al impacto del nuevo baremo. Y ha añadido que, al cierre del primer trimestre de 2016, el coste medio por siniestro ha subido un 5,4% en Generali. En Diversos Particulares (Multirriesgos, Accidentes, Salud y Decesos) la subida de primas ha sido del 4,3% hasta los 492,7 millones. En conjunto, No Vida ha mejorado ligeramente su ratio combinado neto situándose en 93,2%, “gracias a la estrategia de centralización de servicios y contención de costes de gestión aplicada en los últimos”, afirma la entidad.

En Vida, la evolución de la compañía ha sido pero que la del mercado, con un descenso de las primas del 2,6% hasta los 959,1 millones. Según Villa, la compañía está reorientando la estrategia en Ahorro, “ya que, en estos momentos, debido al entorno de bajos tipos de interés, es difícil presentar una oferta atractiva al cliente”. Por ello, la entidad ha implementado una estrategia orientada en mayor medida a la venta de planes de pensiones, donde las aportaciones han aumentado un 24,4% (171,9 millones). Por su lado, los productos de Inversión han logrado un crecimiento conjunto del 4,9% (399 millones), mientras que las primas de Vida Riesgo han avanzado un 11,8%, hasta los 102,8 millones.

Con relacióna la distribución, el canal de mediadores profesionales (agentes y corredores) ha crecido el 4,8% y representa aproximadamente el 85% de la capacidad de distribución de Generali, “de acuerdo con la estrategia de cercanía al cliente y asesoramiento personalizado por la que la Compañía lleva años apostando”, explica la entidad.

Además, como es habitual, Generali ha avanzado las cifras registradas en el primer trimestre de 2016. En No Vida la entidad ha registrado un avance del 10,8%, hasta los 448,6 millones; en Vida las primas han crecido un 2%, hasta los 266,2 millones. En total, la facturación se ha incrementado un 7,3%, hasta los 714,8 millones, con una mejora de 0,2 puntos porcentuales en el ratio combinado, que se coloca en el 93%. Por último, de cara a final de año, Santiago Villa ha señalado que preveen una ligera caída del resultado técnico pero un importante avance en el resultado técnico.


Sin respuestas a "Las primas de Generali crecieron un 2,5% en 2015 hasta superar los 2.343 millones"