Las pymes andaluzas confían en los mediadores para contratar su seguro y valoran la rapidez en la respuesta

El ‘Estudio sobre seguridad empresarial’, elaborado por SigmaDos para Liberty Seguros y publicado de la mano del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla, destaca entre sus conclusiones el hecho de que los empresarios andaluces son los que más confían en su aseguradora en comparación con el resto de España. Así, las pymes andaluzas puntúan con un 8,4 sobre 10 puntos la confianza en sus compañías de seguros; siendo la media nacional de 8,2. Según el trabajo, la contratación de los seguros entre pymes y autónomos se realiza predominantemente en persona: en Andalucía el 86,1% recurre a la figura del mediador, frente al 6,9% que lo contrata por teléfono, o el 1% online. Resultados similares a los que desprende la muestra nacional, ya que el 86,2% hace la contratación en persona, el 7,8% por teléfono, y el 1,5% online.

“En Liberty Seguros confiamos en nuestros mediadores como el primer canal de distribución para nuestros productos, y también lo hacen las pymes andaluzas. Así lo refleja el 86,1% de los encuestados, que prefieren contratar sus seguros a través de un mediador. Por eso, en Liberty consideramos imprescindibles a estos profesionales en el asesoramiento para la contratación y gestión de este tipo de seguros”, José María Pérez Ruiz, director territorial Sur-Canarias de Liberty Seguros. Por su parte, la presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Sevilla, Elena Romero, añade que “este tipo de estudios son una ventaja para los mediadores, y nos demuestran que vamos por buen camino, por lo que agradecemos el apoyo de Liberty Seguros en este sentido. Los buenos datos en Andalucía se deben al trabajo diario de estos profesionales, pues los mediadores colegiados aportamos valor añadido, sobre todo en el asesoramiento profesional y cualificado que necesitan las empresas, a fin de salvaguardar el patrimonio de ellas ante el riesgo que se produzca un siniestro”.

Las pymes andaluzas valoran la necesidad de contratar un seguro, ya que casi la totalidad de las empresas consultadas en esta comunidad (99%) considera que es útil tener asegurado su negocio, y a un 59,4% de los empresarios andaluces les preocupa el coste asociado que pueda suponer cualquier siniestro. Asimismo, el 7,2% de los encuestados planea contratar un seguro en los próximos dos años, frente a las pymes andaluzas, dónde las previsiones son mucho más positivas: una de cada diez empresas pretende contratar un seguro más en los próximos dos años (10,8%). Además, las pymes andaluzas aseguran que lo que más valoran de su empresa aseguradora es ‘la rapidez de la respuesta’ (9,3 sobre 10 puntos), seguida de la ‘buena gestión de los siniestros’ (9,2 sobre 10), un buen conocimiento del sector asegurador y la comunicación personal (ambos con 9 puntos).

Las pymes andaluzas se decantan por el seguro de responsabilidad civil (68,3%) como el prioritario a la hora de protegerse como entidad, frente a la media nacional que se decanta por este seguro en el 41,4%. Por otro lado, el estudio señala el robo como el siniestro más frecuente en las pymes de esta comunidad (67,5%), en contraste con el 56,5% de la muestra analizada a nivel nacional; seguido del de accidente, 32,5% en Andalucía y 37,9% en toda España.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Las pymes andaluzas confían en los mediadores para contratar su seguro y valoran la rapidez en la respuesta"