Las pymes gallegas, las que más apuestan por el mediador para contratar y gestionar sus seguros

El 64,7% de las pymes gallegas se muestra preocupada por el coste de los siniestros en sus negocios, frente al 58,3% de la media nacional, según las conclusiones extraídas del ‘Estudio de la cultura aseguradora de las pymes’ de Liberty Seguros. Asimismo, el 99% señala tener su negocio asegurado y el 95,1% considera útil estar protegido. Entre las características más destacadas por las pymes gallegas en su relación con las compañías de seguros, el estudio muestra la rapidez de respuesta ante siniestros (9,4 puntos sobre 10), la gestión adecuada de los mismos (con 9,4 puntos sobre 10) y la adaptación a las necesidades específicas del negocio (9 sobre 10 puntos) como las tres cuestiones prioritarias.

Galicia es, además, junto con la Comunidad Valenciana, la Comunidad Autónoma donde más se contrata los seguros en persona, pues así lo elige el 90,2% de las pymes gallegas; frente a la baja penetración de la contratación online, con tan sólo el 2%. Además, los empresarios gallegos son los que más se apoyan en la figura del mediador de seguros de toda España, contratando los servicios con ellos en el 96,1% de los casos y realizando las gestiones con estos profesionales en el 89,2%. “La mediación es nuestra piedra angular y las tendencias del sector en territorios como Galicia no hacen más que reforzar nuestra apuesta por la relación persona a persona, la cercanía con los clientes, el trato personalizado y el conocimiento del negocio para ofrecerles una experiencia excelente”, asegura Álvaro Iglesias, director comercial de Negocio Mediado de Liberty Seguros.

Los El 45,1% de los pequeños negocios gallegos encuestados asegura haber sufrido algún robo, delito o siniestro por el que haya tenido que dar parte a su seguro en el último año, dato similar al del conjunto nacional que se sitúa en el 45,2%. De estos siniestros, el 54,3% corresponden a robo; seguido de los accidentes, en el 37% de los casos, y de las averías de maquinaria, en el 15,2%. En cuanto a los tipos de seguro, el de responsabilidad civil es el más contratado por las pymes gallegas con un 82,4% (casi diez puntos por encima de la media nacional que se sitúa en el 73,8%); seguidos del seguro de accidente (46,1%) y el multirriesgo (35,3%).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Las pymes gallegas, las que más apuestan por el mediador para contratar y gestionar sus seguros"