Leopoldo Abadía: “No todo vale, hay que ser sensatos y honestos”

_79G4953Leopoldo Abadía, el padre de la teoría de la llamada ‘Crisis Ninja’, fue el encargado de pronunciar la conferencia inaugural de Madrid Seguro 15’ titulada ‘La hora de los sensatos’. El veterano orador hizo un recorrido sobre su visión del  origen de la crisis que se inició a finales de la pasada década. “La pregunta que se hace todo el mundo es cuando se acabará esto, pero la única contestación científica es que la crisis acabará cuando Dios quiera y por ahora no quiere y punto”, aseguró. En ese sentido, el conferenciante se preguntó “¿por qué no se hunde todo? Y la única explicación es que al final de todo se sale. Es el momento de los sensatos”. Según Abadía existen “dos Españas: la de la gente normalita y la de los que dicen tonterías”. Hoy en día, una persona sensata se distingue por su criterio, por que extrae conclusiones”. Para ello, Abadía recomendó a los asistentes la lectura diaria de dos periódicos, uno generalista y otro económico. Además, unido al criterio, recomendó ser optimistas, no distraerse, ser prudentes y no adquirir productos financieros que no se entiendan.

Según Abadía, “estamos en un muy buen camino, en el que ya se ve la luz al final de túnel, que no es un tren que viene de frente, es Europa”, afirmó. En ese sentido, el conferenciante apuntó que ya pensamos en euros y que la unión bancaria ya es una realidad, donde los presupuestos se aprueban en Bruselas y no aquí. “Desde Europa se nos ve como el conjunto del país. En España no mandaba Zapatero, ni ahora Rajoy ni el próximo que venga. Manda Angela Merkel, gracias a Dios”.

Por último, Abadía concluyó con una recomendación: “Hay que trabajar bien, volver a la cultura del esfuerzo. En estos momentos, de tremenda competitividad, si el servicio falla la gente cambia de proveedor. La innovación es para todos y si no hay innovación en vuestro sector la culpa es vuestra. Este tramo de la crisis hay que convertirlo en apasionante”.


Sin respuestas a "Leopoldo Abadía: “No todo vale, hay que ser sensatos y honestos”"