Liberty renueva su compromiso con las personas que padecen una discapacidad sobrevenida

Liberty Seguros, Fundación Konecta y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo han renovado su acuerdo de colaboración, que se concreta en el proyecto ‘Liberty Responde’, un servicio de información y asesoramiento en materia de accesibilidad universal y ayudas técnicas para personas que padecen una discapacidad sobrevenida. El objetivo de este proyecto conjunto es ofrecer soluciones técnicas y a medida a pacientes con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad de forma gratuita, personalizada y rápida.

Durante la presentación del proyecto, Jesús Ángel Gonzalez, director de Comunicación de Liberty Seguros, señaló que los accidentes de tráfico siguen siendo una de las principales causas de lesión medular en nuestro país y que, por tanto, como aseguradora vinculada al automóvil “tenemos un compromiso con las personas que confían en nosotros que va más allá de la póliza. ‘Liberty Responde’ surgió para ayudar a los lesionados y a sus familias y hoy, con la renovación de este acuerdo, esperamos continuar siendo útiles y ayudando cuando más se necesita”.

Este convenio puso en marcha la primera oficina de atención personalizada a pacientes del hospital y a sus familiares, que se complementa con una línea 900 gratuita (900 844 443). El balance de los dos años de funcionamiento de esta iniciativa revela que el 73,6% de los pacientes atendidos destaca la facilidad de acceso al servicio, y un 78,15 % de los encuestados considera como muy satisfactoria la atención profesional recibida.

Por otro lado, Liberty Seguros ha sido premiada con la ‘Mención especial al fomento del uso de la bicicleta’ en la primera edición de los Premios AMBE ‘Subámonos a la bicicleta’ -organizados por la Asociación de Marcas y Bicicletas de España- por la labor de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte entre sus empleados impulsada por el programa ‘En Bici al Trabajo’. “Este reconocimiento supone un acicate para nosotros para continuar fomentando el transporte al trabajo en bicicleta dentro de nuestra Compañía y animando a otras empresas a que lo hagan. Porque no se trata de algo complicado, creemos que es posible moverse de otro modo, porque además es saludable, sostenible e incluso económico. ‘En Bici al Trabajo’ es una consecuencia de nuestro compromiso con la salud y la felicidad de quienes forman parte de Liberty, así como con nuestro compromiso por el medioambiente”, explicó al recoger el galardón José Carrón, Responsable de Bienestar de Liberty Seguros.


Sin respuestas a "Liberty renueva su compromiso con las personas que padecen una discapacidad sobrevenida"