‘Liberty Responde’ atiende de manera satisfactoria las 198 consultas recibidas desde su puesta en marcha

Tras dos años de la puesta en marcha de ‘Liberty Responde’, gracias a este proyecto se han atendido un total de 198 consultas, un 29% fueron preguntas sobre normativa y legislación en materia de accesibilidad; 28% estuvieron dirigidas a la accesibilidad a la vivienda; un 19% referidas a accesibilidad a zonas comunes; un 10% sobre transporte adaptado; el 14% restante referidas al entorno asociativo, la accesibilidad urbanística, ayudas técnicas, accesibilidad al puesto de trabajo y accesibilidad en el deporte.

Según destacan desde la entidad, el servicio ‘Liberty Responde’ se ha evaluado también con encuestas y ha recibido un 100% de respuestas ‘Muy satisfactorio’ y ‘Satisfactorio’, por lo que todos volverían a utilizarla o recomendarla a otras personas. Además, el 73,6% ve fácil el acceso al servicio, un 68,6% considera breve el tiempo para la asignación de cita o la rapidez de respuesta por teléfono o e-mail, siendo un 76,4% el que cree ‘Muy útil la recomendación recibida’, y un 94,4%, que el informe recibido se adecúa a sus necesidades.

Producto de estos resultados, Liberty añade avanza que, con el fin de ampliar el número de beneficiarios, se ha elaborado una guía técnica dando respuesta a las preguntas más frecuentes con base al conocimiento generado a lo largo de estos dos años de actividad.

El proyecto promovido por Liberty Seguros y Fundación Konecta, con la colaboración de Aspaym Madrid, ofrece soluciones técnicas y a medida, de forma gratuita, personalizada y rápida, a personas con discapacidad y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar de expertos en accesibilidad.


Sin respuestas a "‘Liberty Responde’ atiende de manera satisfactoria las 198 consultas recibidas desde su puesta en marcha"