Santalucía y DKV participan en la publicación del primer Libro Blanco sobre talento sénior

La Fundación Adecco y la Fundación Seres han promovido la publicación del primer ‘Libro Blanco sobre la gestión del talento sénior‘, con el objetivo de ofrecer al tejido empresarial y a la Administración Pública las claves para “anticiparse a los efectos negativos que el envejecimiento tendrá en el mercado laboral y en la economía, si no va acompañado de iniciativas de sensibilización y promoción del talento sénior”. (Descargarse el Libro Blanco).

Para su elaboración ha contado con la colaboración de ocho empresas (Santalucía, Lee Hecht Harrison, CaixaBank, DKV, Fundación Endesa, Seur, El Corte Inglés y Sacyr), que durante 2020 participaron en grupos de trabajo sobre salud laboral y diversidad, ofreciendo “buenas prácticas e iniciativas que han llevado a cabo, y que pueden servir de guía para que otras organizaciones se inicien o avancen en sus políticas de gestión del talento sénior”.

“Es fundamental atraer y desarrollar el talento sénior para integrar en la Compañía su experiencia y conocimiento. En SANTALUCÍA creemos en el talento senior, son quienes nos ayudan a garantizar la transformación y evolución de la compañía sin perder nuestra esencia y nuestro ADN”.

Carmen García, Gerente Corporativa de Talento y Diversidad de SANTALUCÍA.

Principales contenidos del Libro Blanco

  1. Revisión detallada de los principales indicadores que avalan el envejecimiento de nuestra población, y que han de dar paso a un nuevo paradigma de empresa y sociedad más conscientes y comprometidas.
  2. Compilación de propuestas e iniciativas de valor dirigidas al tejido empresarial, en base a las experiencias y opiniones recogidas de las empresas participantes.
  3. Los poderes públicos, abordando las actuaciones que desde el Estado deben promoverse para, no solo reducir los efectos perniciosos del envejecimiento sobre nuestro mercado de trabajo, sino convertir el reto en una oportunidad que genere bienestar social y excelencia empresarial.
  4. La revolución interior que debe acometer el propio sénior para conectar con una sociedad y un mercado laboral en continuo cambio, en el que los séniores van a ocupar un indiscutible y creciente protagonismo.
  5. Glosario con terminología clave para entender y asimilar los conceptos estratégicos que se relacionan con la gestión del talento sénior.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Santalucía y DKV participan en la publicación del primer Libro Blanco sobre talento sénior"