Lloyd’s, preparado para la salida del Reino Unido de la UE

El pasado jueves, el Reino Unido votó a favor de finalizar su pertenencia a la Unión Europea. En ese sentido, Juan Arsuaga, consejero delegado de Lloyd’s en España, comenta que el mercado se ha preparado para este desenlace y, a tenor del resultado, ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar seguir accediendo a los mercados europeos. Así, Lloyd’s colaborará estrechamente con el Gobierno de Reino Unido, los distintos gobiernos europeos, los reguladores y la Unión Europea en esta transición.

Arsuaga también comenta que el proceso formal de abandonar la UE llevará dos años de implementación. Este plazo comenzará a contar en el momento en el que Reino Unido anuncie de manera oficial a la Unión Europea de su intención de abandonarla. Durante este período, Lloyd’s continuará operando dentro del mercado único y bajo las directrices de la Unión Europea igual que lo ha estado haciendo hasta ahora.

Por su parte, John Nelson, presidente de Lloyd’s ha afirmado: “Tengo plena confianza en que Lloyd’s seguirá estando en el centro del sector del seguro y del reaseguro especializado a nivel mundial y confío continuar con nuestra valiosa relación con nuestros socios europeos”. Asimismo, ha añadido que “durante los dos próximos años, nuestro negocio no va a cambiar. Lloyd’s tiene preparado un plan de contingencia bien articulado y estará totalmente equipado para operar en el nuevo entorno”.

Por otro lado, el presidente de Insurance Europe, Sergio Balbinot, en representación de las aseguradoras europeas ha expresado que “estamos profundamente entristecidos al conocer que la población del Reino Unido ha votado a favor de la salida de la Unión Europea. Ahora esperamos que los políticos pueden trabajar con rapidez para limitar el impacto que este tiempo de incertidumbre tendrá tanto en los consumidores como en las empresas”.


Sin respuestas a "Lloyd’s, preparado para la salida del Reino Unido de la UE"