Lombard International Assurance y BlackRock apuestan por la incorporación de los ETFs en los Unit Linked

Lombard International Assurance y BlackRock han estudiado la idoneidad de incorporar los ETFs o fondos cotizados en los Unit Linked, en una conferencia organizada en Madrid. Según indican en el comunicado, en los últimos años, la industria de ETFs ha experimentado un crecimiento significativo a nivel global; los activos gestionados ascienden a 3,46 billones de euros. Según indican, el desarrollo de la industria de gestión pasiva ha superado las expectativas en cuanto a volumen de inversión, pero también es necesario destacar el crecimiento en los diferentes usos que hace un grupo de usuarios cada vez más diverso con el fin de aprovechar las ventajas de los ETFs y alcanzar sus objetivos de inversión, como son, según se expuso, la eficiencia en costes, la transparencia y la simplicidad operativa. El mercado español también ha vivido un importante desarrollo y son cada vez más los inversores minoristas que utilizan ETFs y fondos indexados en sus inversiones, por lo que cobra cada vez más sentido su uso en carteras de banca privada.

Joaquín Melgarejo, miembro del equipo de ventas de BlackRock Iberia, afirmó durante la presentación que “durante años hemos asistido a un debate sobre ‘gestión activa frente a gestión pasiva’, un debate que desde BlackRock creemos importante desterrar al considerar que el éxito de la inversión reside en la combinación de ambas estrategias. Lo vemos también en los usuarios de los ETFs, como demuestra el hecho de que un 80% de los gestores activos incorpore ya ETFs a sus carteras”.

Desde esta firma se está observando y analizando cómo se traduce este contexto en los flujos en la industria y se “confirma que las fuerzas que atraen los flujos en el mercado quedan reflejadas en lo que llevamos tiempo representando como un reloj de arena. En la parte superior estarían las entradas en la gestión activa especializada, en la parte inferior estarían las entradas en gestión pasiva, fondos indexados y ETFs y la parte central del reloj representaría la gestión activa tradicional”, explicó Melgarejo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Lombard International Assurance y BlackRock apuestan por la incorporación de los ETFs en los Unit Linked"