Los 7 datos clave del sector Seguros por el Covid-19

El Informe Estamos Seguros 2020, elaborado por la patronal UNESPA, y que se ha presentado hoy, recoge por primera vez la incidencia de la pandemia en el sector Seguros.

7 datos del Sector Seguros durante la Covid19

#1. Aumento de las plantillas

Entre enero y septiembre, la plantilla aseguradora creció un 1,25%. Por géneros, el número de mujeres aumentó el 1,77% en el sector, mientras que el de hombre fue del +0,70%.

#2. Sin Ertes

El 99,7% de las empresas del sector asegurador no realizaron ERTES.

#3. Apuesta por el teletrabajo

Según los datos de UNESPA, el 82,90% de las plantillas pasó a teletrabajar con la pandemia. En una de cada cinco organizaciones, más de la mitad de la plantilla paso a teletrabajo.

#4. Cuidar al que cuida

El sector asegurador aportó 38 millones de euros para proteger desde el 14 de marzo, y se ha renovado hasta final de año, a más de un millón de personas que trabajan en centros sanitarios y residencias, como hospitales públicos, residencias de personas con discapacidad psíquica y física, públicas y privadas, centros de salud y consultorios de atención primaria públicos, servicios de urgencias y emergencias, residencias para personas con autismo, servicios de emergencias dependientes de hospitales y clínicas privadas, residencias de mayores, hospitales y clínicas privadas, residencias de salud mental y hospitales de campaña u hoteles medicalizados.

#5. Gestión del ahorro

Los ahorradores españoles dispusieron entre el 14 de marzo al 21 de junio de 2.000 millones de euros abonados desde sus productos de ahorro gestionados por sus aseguradoras.

#6. Acompañar a las familias en el duelo

El sector asegurador acompañó en 110.000 sepelios desde el 1 de marzo al 31 de julio, los meses más duros del confinamiento.

#7. Cuidar de las personas

El sector privado atendió entre el 14 de marzo al 25 de mayo 13.500 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), atendió 390.000 urgencias médicas y realizó 90.000 análisis PCR. Además, realizó en el mismo periodo 1,3 millones de teleconsultas y videoconsultas.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los 7 datos clave del sector Seguros por el Covid-19"