Los activos de los fondos de pensiones de aportación definida superan por primera vez a los de prestación definida

Los activos de los fondos de pensiones, a nivel global, de los 22 mayores mercados (el P22) cayeron un 3,3% en 2018, desde los 41,6 billones de dólares hasta los 40,1 billones, según el informe ‘Global Pension Assets Study 2019’ del Thinking Ahead Institute de Willis Towers Watson. Del estudio también se extrae que, durante los últimos diez años, los activos de Aportación Definida han experimentado un incremento del 8,9%, mientras que los activos de Prestación Definida tan solo han crecido algo más de la mitad: un 4,6%.

Los siete mayores mercados de activos para pensiones (el P7), integrado por Australia, Canadá, Japón, Países Bajos, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos, continúan representando el 91% del P22. España se encuentra entre los 22 mercados principales de activos de pensiones, aunque con unas cifras alejadas de los grandes, que vuelven a ser EEUU, Japón y Reino Unido.


Sin respuestas a "Los activos de los fondos de pensiones de aportación definida superan por primera vez a los de prestación definida"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.