Los alumnos del Curso Superior de Nivel 1 estudian las características del seguro de Cristales con Liberty Seguros

En el Centro de Formación del Colegio nos ocupamos de que los alumnos saquen provecho de las clases con profesores expertos. Esta semana, han conocido las peculiaridades de las pólizas de cristales, uno de los ramos más importantes del sector asegurador. Con Alfonso Peña Yllá, director Comercial de Zona Centro de Liberty Seguros, los alumnos han tomado contacto con este tipo de seguro, el único a “todo riesgo” que existió en la época del Sindicato Nacional del Seguro.

Peña Yllá, en la imagen, compartió su experiencia en las modalidades de la contratación del seguro de cristales; los bienes asegurables dentro de esta cobertura que incluye vitrocerámicas y placas solares; los materiales no asegurables; los siniestros según la tipología de los cristales; y las roturas no cubiertas por los seguros.

En su clase, Peña Yllá expuso la importancia de los seguros para cristales en los establecimientos comerciales o instalaciones con puertas de seguridad: “En España hay 1,2 millones de comercios asegurados. De estos, uno de cada cinco (264.795) sufrió algún tipo de siniestro. Pero es que entre los afectados, hubo 73.000 tiendas en las que acontecieron dos o más percances”. También dimensionó ante los alumnos el peso de las pólizas de Cristales respecto a los demás ramos del sector. Es la segunda causa de siniestros, por detrás de daños por agua.

El Centro de Formación del Colegio ha cerrado su periodo de matriculación del Curso Superior de Seguros – Nivel 1 con un nuevo récord de alumnos a nivel nacional, que seguirán las clases presencialmente y a través de la nueva plataforma online del Centro de Formación, hasta febrero de 2022.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los alumnos del Curso Superior de Nivel 1 estudian las características del seguro de Cristales con Liberty Seguros"