Los cambios en Munich RE no afectarán al equipo de gestión de DKV en España

Con relación al comunicado de Munich RE, en el que el grupo expone su intención de realizar cambios organizativos, Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, indica que “en el pasado DKV ya ha estado integrada en ERGO y mantenemos excelentes relaciones con los principales directivos y managers de la compañía, por lo que estamos convencidos de que el cambio será fluido. Se trata de un cambio básicamente organizativo, que no afectará al equipo de gestión de DKV en España, ni en la forma, ni en los nombres. Asimismo, tampoco tendrá implicaciones directas en nuestro trabajo, ni en los objetivos que nos hemos fijado en el nuevo plan estratégico”.

Santacreu añade que “se trata de una decisión basada en criterios objetivos. Si antes se había priorizado la organización especializada, y por ello se creó Munich Health, ahora el grupo considera que estamos en una fase distinta del mercado en la que resulta más efectiva una organización que priorice criterios territoriales”.

En concreto, Munich RE informó ayer de la disolución de su división de Salud (Munich Health), que tendrá efecto el próximo 1 de febrero, por lo que está reasignando responsabilidades en un Consejo de Administración más pequeño. Así, las unidades de reaseguro de Munich Health se fusionarán con la división de Vida del grupo y el negocio de seguros primarios de salud será transferido a ERGO Internacional.


Sin respuestas a "Los cambios en Munich RE no afectarán al equipo de gestión de DKV en España"