Los clientes de Sanitas sabrán el ahorro en huella de carbono de cada videoconsulta

La app de Sanitas ofrecerá a cada cliente los datos concretos de ahorro de emisiones de CO2 derivados de su actividad asistencial. De esta manera, los clientes conocerán las emisiones netas evitadas al realizar una videoconsulta o al descargarse un informe médico de forma digital en vez de desplazarse para recogerlo en consulta. Además, a lo largo del año, podrá consultar el histórico de ahorro acumulado de su huella de CO2.

Medición “neta” de las emisiones. Para la puesta en marcha de este proyecto, Sanitas ha colaborado con The Carbon Trust, consultora especializada en cambio climático y sostenibilidad, que ha revisado los datos estadísticos de desplazamientos medios de clientes de Sanitas a consultas médicas y calculado el desplazamiento medio a nivel nacional (13 km para un viaje de ida y vuelta). La metodología incluye las distintas modalidades de desplazamiento medio de la población de acuerdo con las estadísticas nacionales.

Ahorro por consulta. El resultado es una media de ahorro de 3,1 kg de CO2 por cada videoconsulta y 1,5 kg por cada informe médico consultado online sin tener que desplazarse a la consulta médica a recogerlo.

Salud de las personas y el Planeta. La OMS calcula que cada año se producen entre 7 y 8 millones de muertes prematuras en el mundo a causa de la contaminación, de ellas, 4,2 millones se debieron en 2016 a la contaminación ambiental que respiramos cuando estamos al aire libre en nuestras ciudades, por lo que la compañía lleva años apostando por la eficiencia energética, la innovación y la digitalización como claves para reducir sus emisiones.

ODS del proyecto. El proyecto colabora de forma directa con tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El número 3, salud y bienestar; el 12, producción y consumo responsables; y el 13, acción por el clima.

“En Sanitas trabajamos desde hace años para reducir el impacto de nuestra actividad, porque somos conscientes del daño que causa el exceso de emisiones de COsobre la salud del planeta. Y como especialistas en salud, defendemos que para cuidar la salud de las personas es fundamental cuidar la salud del planeta. Por eso es tan importante para nosotros compartir esta información y hacer a nuestros clientes participes en esta acción a través de sus decisiones. Es parte de la labor de las compañías concienciar a la población sobre las áreas en las que pueden aportar una diferencia, y cuidar del medio ambiente”.

Catherine Cummings, Directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de Sanitas.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los clientes de Sanitas sabrán el ahorro en huella de carbono de cada videoconsulta"