Los clientes están más satifechos cuanto mayor es la vinculación con una aseguradora

ICEA ha publicado un estudio que vincula la satisfacción del cliente con su vinculación con una entidad: “A medida que el cliente está más vinculado a su entidad aseguradora, aumenta de manera significativa el índice de clientes satisfechos”.

  • Entre los clientes que tienen más de tres seguros en la misma compañía, el porcentaje de clientes satisfechos se eleva hasta el 85%.
  • Sin embargo, los que tienen solo un seguro, su nivel de satisfacción se sitúa en un 72%.
  • Un cliente, de media, tiene 3,2 seguros contratados, de los cuales 1,7 los tiene en la misma entidad aseguradora.

ICEA concluye que “esto pone de manifiesto el impacto positivo de las estrategias dirigidas a construir relaciones que contribuyan a vincular a los clientes”.

Las aseguradoras se abren a adquirir sus plataformas de seguros

Por otra parte, ICEA ha publicado que el 90% de las aseguradoras ha desarrollado internamente sus plataformas de seguros.

Las plataformas o cores de seguros, el conjunto de programas para la gestión específica del negocio asegurador, han sido tradicionalmente desarrollados internamente por las propias aseguradoras-

Sin embargo, en los últimos años está aumentando el número de aseguradoras que adquieren software estándar o con algún tipo de desarrollo a medida, habiendo aumentando este último caso en 15 puntos.

Plataformas de seguros por tipo
Imagen de ICEA: https://www.icea.es/es-ES/noticias/Noticias/Noticias0521/Dia-19/aseguradoras-abren-adquirir-plataformas-seguros.aspx
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los clientes están más satifechos cuanto mayor es la vinculación con una aseguradora"