Los concesionarios de coches se convierten en corredurías de seguros

En los últimos meses se ha multiplicado por tres el número de corredurías de seguros impulsadas por concesionarios de venta de automóviles. Así lo señala el portal ‘quierosercorredordeseguros.es’, que también asegura que la cifra no dejará de crecer.

Desde ‘quierosercorredordeseguros.es’ se explica que este repentino interés de los grandes concesionarios por el negocio de la distribución de seguros responde a la caída en las ventas de coches experimentada durante la pandemia. Según Faconauto, las caídas que ha sufrido el sector en 2020 fueron de entre un 40 y un 45%, con volúmenes cercanos a las 700.000 unidades, lo que representa la peor cifra del sector de la automoción en los últimos 20 años.

Más competencia

Desde el portal señalan como algo natural que los concesionarios busquen nuevas vías de negocio, y ellos han tramitado un total de ocho expedientes de alta de nuevas corredurías vinculados a grandes concesionarios en el último año y medio.

A pesar de lo llamativo de la noticia, el objetivo de la creación de estas corredurías vinculadas a concesionarios sería ofrecer mejores precios a sus clientes a la hora de asegurar un coche recién comprado. Algo que puede perjudicar a las corredurías profesionales ya asentadas en el mercado, al no poder acceder a esos clientes en el momento de la compra. Una situación similar a la que se experimenta en bancaseguros, y que el sector de la mediación deberá seguir de cerca para evitar que se convierta en una nueva dinámica que reduzca, una vez más, la protección y garantías al cliente en nombre de mejores precios procedentes de actores que no son profesionales del seguro.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Los concesionarios de coches se convierten en corredurías de seguros"